Restauración de Arte

Recoger textos Mostrar texto

Restauración y conservación de obras de arte. Restauración bienes culturales.

Nos dedicamos a la restauración, conservación y recuperación de obras de pintura, escultura,  cerámica, retablos, pintura mural, documento gráfico,… mediante las técnicas más avanzadas y siguiendo los criterios de actuación vigentes en la actualidad. Trabajamos para entidades y particulares.

Estamos especializados en las siguientes áreas:

  • Restauración Pintura antigua: óleo sobre lienzo. Son la mayoría de obras que trabajamos al ser el patrimonio más abundante en nuestro pais. También trabajamos con pintura sobre tabla, temple, óleo sobre cobre, etc.
  • Escultura: tallas en madera policromada y escultura en metal y piedra.
  • Pintura Mural: Recuperamos los daños y derterioros ocasionados por la exposición a los agentes ambientales.
  • Retablos y artesonados: Nuestros edificios más emblemáticos están profusamente decorados por estos aparatos lígneos que tanto han sufrido a lo largo de los siglos por ser elementos de uso cotidiano expuestos a la degradación del humo de velas, humedad, polvo…Gestionarte ofrece la posibilidad de intervenir estas grandes obras por fases adaptadas a cada caso.
  • Pintura contemporánea. Limpieza, recuperación y corrección de daños.
  • Documento gráfico: dibujos, tintas, acuarelas, grabados de todo tipo, pasteles, encuadernación, etc.
  • Otras áreas de intervención: piezas de arquelogía, vídrio, marfil, cerámica y porcelana.

Para hacernos cualquier consulta acerca de restauración de pintura o restauración de escultura puede llamarnos por teléfono o escribirnos un mail desde la sección “Contacto”, situado en el menú superior, a la derecha el todo.

Contacto: Telf. +34 639 848 711

sobre pintura

A lo largo del tiempo el hombre ha utilizado la tecnología de que disponía para la comunicación de su estado espiritual, social y económico. Estos objetos han logrado traspasar la barrera inicial para la que fueron creados llegando a alcanzar el estatus de  “Obra de Arte“.Dificilmente creo que las obras creadas hoy en día con las “nuevas tecnologías” lleguen a alcanzar dicho status.

Entretanto, es nuestro deber mantener, restaurar,  y comunicar todas esas obras que pasan por nuestras manos, para una mayor difusión de las mismas. Desde Restauración de Arte emplearemos estas nuevas tecnologías en mostrar procesos de Restauración en pintura, escultura y papel ejecutados a lo largo de muchos años de trabajo.

Que lo disfruten.

 Arte Restauracion logo simpleArte Restauración. Restaurador de pintura y escultura en Madrid