Estuche carpeta para mapas de madrid

Este ha sido un encargo para tener bien conservadas, una serie de ilustraciones realizadas por D. Pedro Texeira sobre el urbanismo de Madrid.   La caja o estuche guardará una serie de reproducciones de mapas de Madrid antiguo, lo que evitará
en Papel

Restauración bodegón Naturaleza muerta

  Restauración de bodegón naturaleza muerta que muestra un gallo colgado de las patas. Óleo sobre lienzo. El cuadro exhibía intervenciones anteriores. El barniz es del tipo para proteger madera en exteriores,  muy grueso y con churretes. Bajo este se encuentra otra capa de barniz también muy amarillento y oxidado y bajo este la última capa de barniz

Escultura tibetana restauración

Padmasambhava Restauración de talla que representa al maestro de la Escuela Tántrica de budismo en Tíbet. Su nombre significa “Nacido del Loto” y es considerado un segundo Buda. La talla mostraba la aureola o Nimbo que rodea la cabeza fragmentada y perdida.

Restauración tabla Inmaculada

Alguna hemos restaurado obras que previamente han sido intervenidas con resultados parecidos al del “Ecce Homo” de Zaragoza. Ahora que ya deja de ser lo más destacado del 2012, mostramos el proceso de restauración de un óleo sobre  tabla que mostraba una desafortunada reintegración anterior.

Restauración retrato de mujer

Proceso completo de la restauración de un cuadro. Este cuadro vino sin bastidor, enrollado y como apenas tenía capa de preparación, la capa pictórica se desprendía de la tela ante el menor movimento.

John Frederick Herring Restauración

Escena ecuestre con jinete. Óleo sobre tabla. J. Frederick Herring Este cuadro entró en nuestro taller porque el cliente lo notaba seco de barniz y veía unas manchas a modo de barrido al trasluz. Nos pidió asesoramiento sobre si el cuadro necesitaba una restauración centrada en volver a barnizar o una limpieza que recuperase el color original.

Cuadro Santa Eulalia restaurado

Tipo de objeto:  Oleo sobre lienzo. Medidas: 69 x 96 cm. Tema: Santa Eulalia. Autor:  Anónimo. Epoca:  S. XVIII.

Como limpiar un cuadro

A los restauradores nos han venido alguna vez algún conocido o  conocido de conocido  con la famosa frase: tengo un cuadro que me gustaría limpiar un poco.  ¿Que me aconsejas? ¿Como y con qué puedo limpiar esta pintura? ¿Como restaurar el cuadro?

San Rafael Arcángel

Óleo sobre lienzo. Medidas: 74 x 104 cm. Tema: San Rafael Arcángel. Autor:  Anónimo. Época:  S. XVIII. Tela de lino tipo intermedio reentelada con otra de similares características.  Rotos pequeños repartidos por toda la obra. Intervenciones anteriores: Reentelado.

Restauración de retratos

Restauración de retratos al pastel, óleo, temple  y acuarelas. Recopilación de obras restauradas cuyo tema principal es el retrato.

Restauración pintura. Juan de Arellano

Restauración Florero de Juan de Arellano Pintor de bodegón de flores del s.xvii Óleo sobre lienzo El realismo de las flores de Arellano se explica porque las pintaba del natural, elaborando los ramos en su estudio. Pero los botánicos afirman que un mismo bodegón muestra flores de distintas épocas del año, imposibles de reunir sin las técnicas de invernadero actuales.

Restauración pintura Cristo crucificado

Hay veces que nos vienen obras que aunque tengan mucho trabajo, dejan un buen sabor de boca por el resultado obtenido. En el caso de la restauración de pintura Cristo crucificado.  Examinando la obra los materiales, la técnica empleada y el soporte eran de buena calidad.

Limpieza barniz cuadro pintado al oleo

En este retrato de perfil lo primero que nos llama la atención es la oxidación de barnices y su parcial levantamiento dando lugar a zonas lechosas o pasmados. La obra mostraba un buen estado de Conservación en el soporte aunque con excesiva rigidez:  se encontraba reentelado y la tela de refuerzo era un poco más gruesa que la original.

Corrección de grietas en un lienzo. Rafael Arcangel y Tobias.

Uno de los procesos más interesantes y espectaculares a la hora de restaurar un lienzo es la eliminación de grietas, arrugas, abolsados y levantamientos. En este caso tenemos una pintura de S. XIX de 80 x 89 cm representando al Arcángel Rafael llevando de la mano a Tobías en el momento de cruzar el río.